BEBE MUCHA AGUA!!
Estamos aún en verano y en muchos lugares los termómetros se han disparado. Uno de los problemas asociados a las olas de calor y temperaturas excesivas es el riesgo real de deshidratación. Beber abundante líquido, en especial agua, es la mejor forma de prevenir problemas.
Agua: lo mejor contra la sed
Al cabo del día habría que beber en torno a un litro y medio, unos 10 vasos, de líquidos.
El agua es la base
Para combatir la sed, reponer líquidos y mantener nuestro organismo hidratado, lo mejor es beber agua. Debe ser nuestro principal aporte de líquidos. El agua del grifo es la mejor opción en muchos lugares de nuestro país, pero cuando no es así, la alternativa es el agua mineral o el agua de manantial. Te ayudamos a elegir sin gastar de más:
Hay personas a quienes no les gusta beber agua, y prefieren algo que tenga un poco de sabor… La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) propone una «pirámide de la hidratación», con unas recomendaciones de ingesta según el tipo de bebida. La base es el agua, que debe consumirse abundantemente, pero también puedes beber…
Bebidas sin azúcar
Las aguas con mayor contenido salino (aguas minerales con gas, por ejemplo), la bebidas refrescantes sin azúcar o sin calorías, el café, el té u otras infusiones sin azúcar también pueden beberse a diario.
También son útiles para hidratarse otros líquidos, bebidas que tienen aportes energéticos o nutricionales:
- Zumos naturales de frutas y verduras
- Sopas y caldos
- Leche o productos lácteos líquidos bajos en grasa, sin azúcar
- Bebidas para deportistas
Deja un comentario