indicador flecha deposito

¿Crees qué es aconsejable apurar la reserva?

[Circular en reserva es un mal hábito para tu coche]

Entendemos que a ningún conductor le guste repostar, excepto si viene a Platero :)

Por diferentes razones personales, la mayoría de conductores abusan de la reserva del vehículo, incluso agradecen de su existencia en muchas ocasiones.

Hay personas que se acostumbrar a entrar  o incluso apurar la reserva para buscar un punto de suministro, cuando en realidad la reserva está enfocada para recorrer unos pocos kilómetros sin quedarnos parados en caso de emergencia.

¿Sabes cuantos litros de reserva tiene tu coche?

No siempre nos viene de paso una estación de servicio, quizás nos deberíamos a acostumbrar a repostar antes de iniciar el camino, si llenas el depósito tu coche te lo agradecerá.

Independientemente de los litros de capacidad de tu depósito, influye mucho la forma de conducir de cada persona, de ahí poder recorrer más kilómetros. Por ejemplo, un mismo coche conducido por dos personas puede variar perfectamente el consumo de litros por kilómetros en cada una de ellas.

Piensa que circular con el depósito vacío perjudica el motor de tu vehículo y con el depósito lleno siempre funcionará mejor.

A medida que el depósito de combustible se va vaciando, en el depósito entra aire y se puede llenar de impurezas, ensuciando así el motor y llegando a afectar a sus componentes y puedes comprometer el correcto funcionamiento de inyección. A día de hoy, en los motores actuales se están corrigiendo todas estas incidencias.

Esto se traduce a que el filtro se puede obstruir afectando el rendimiento del motor y provocar un incremento del consumo de combustible, este punto lo puedes evitar repostando nuestros combustibles con la tecnología avanzada de Aderco así que si quieres evitar averías serias acude a una estación cuando el testigo del nivel de combustible se encienda avisándonos que entramos en zona de reserva.

Ah! Incluso podrías ser sancionado por las autoridades por esta causa injustificada.

Por tanto, aconsejamos repostar a menudo e intentar  no abusar de la reserva, al menos solo en caso de una urgencia puntual. Si pretendes ahorrar combustible, apurar la reserva no es una buena práctica. Cuida la salud de tu coche y de tu bolsillo 😉

Deja un comentario