Interesante estudio de BP. Revista Carburol

Según el estudio realizado por BP dice que «Los conductores que repostan carburantes low cost podrían dejar de recorrer hasta 833 kilómetros al año principalmente por la suciedad en el motor»

Estas cifras se desprende del «Estudio BP sobre hábitos de repostaje en España». Una de las preguntas de la encuesta hace referencia a la frecuencia de repostaje de carburantes low cost. Cerca del 21% de los encuestados se declara cliente habitual de este tipo de carburante.
La suciedad, el enemigo oculto del motor. De acuerdo con el informe BP, la suciedad acumulada por el uso de carburantes low cost es uno de los grandes enemigos del vehículo. Además de averías o pérdidas de rendimiento, las partículas de suciedad acumuladas en los elementos críticos del motor pueden llegar a causar un incremento de consumo de carburante hasta un 7% (6.8% en motores diésel frente un 7% en motores gasolinas).
La encuesta ha revelado que la posibilidad de recorrer una mayor distancia en un 54% y de limpiar el motor en 39% son, después del 58% del factor precio, los aspectos más valorados por los conductores en un carburante.
El 70% reconoce, además, que el tipo de carburante influye directamente en el rendimiento del motor. Para el 88% la suciedad en el motor es un elemento clave que puede afectar a su buen funcionamiento, por encima de la antigüedad del vehículo.
El cuidado del coche en un 93% y el tipo de conducción un 90% son los dos factores que los conductores vinculan más con su rendimiento.
Un porcentaje significativo de los conductores desconoce que los carburantes con aditivos pueden optimizar el rendimiento del motor en un 24%, ayudar a limpiarlo 26% e incluso permitir a recorrer mayores distancias 26%.

Deja un comentario